El miedo al Modding de FIFA en el Perú Sin_tz20
Luego de vivir el boom, que es Ultimate Team, y el gran avance tecnológico, que a impuesto Frostbite, el modding, a estado quedando de lado, en estos últimos 4 años. Lo penoso de el modding, es que muchas comunidades, o páginas, que se hicieron conocidas, y crecieron gracias a el modding, han ido desapareciendo, lléndose con pena y sin gloria. Para el 2011 los de el Staff de FIFAPerú.net, ya estaban resignados a desaparecer poco a poco, ya que sus torneos online, no les bastaban, para ser parte del tráfico web, de ese entonces.
En ese momento me di cuenta, que habían dejado de ser mis rivales, pasaron años y de pronto la gente comenzó a seguir a figuras públicas como Gamers. En el caso de el Perú, a disque campeones, de FIFA, o peruanos que competían en serio en FIFA. Pero ¿acaso, tienen al público peruano en sus manos? ¿Han logrado muchos seguidores virtuales, de manera natural? O se han dedicado a regalar  cosas, que es la única manera de tener a los pobres, que abundan en este país, siquiera por un momento en tus manos.

No hay ninguna figura pública de gaming de FIFA en el Perú, que pueda abarrotar el sector FIFA en un evento gaming en todo el Perú. Recuerdo que en Jockey Plaza, una vez, si hubo buena cantidad de gente, pero, era porque, era el turno de la categoría FIFA, no porque la gente, haya ido a ver exclusivamente a FIFA. No hay fifero peruano que cuando juegue, pueda llenar siquiera un pequeño estadio. Es entonces, donde re pregunto, Si antes, era peligroso, para la disque auténtica comunidad de FIFA en el Perú, hoy en día, donde los influencers, quieren hacerse ver, es aún más peligroso, el retorno del modding  contundente y detallado que nos caracterizaba. Es que es verdad, yo me llevé a la gente de FIFA en el Perú. Al peruano no le interesa competir en FIFA, a el peruano le gusta disfrutar, de el jugar fútbol virtual. Es ahí donde llega, la jugada de EA Sports, Ultimate Team, y su puñalada por detrás para los modders, Frostbite.

Ultimate Team, es un verdadero logro de EA Sports, pero que aun así, en su existencia, sí, había, buena cantidad de personas en Latinoamérica, buscando un mod. Lo que sucede, es que a las webs, más poderosas de América, quisieron tener contenido continental, y ya no abastecerse con una Liga de un determinado país, nada más. 

Si quieres ser "el peruano de el FIFA", aún te falta un camino muy largo por recorrer, ya que si lo quieres hacer en base a monólogos, sorteos, bromas, o lo que sea que se te ocurra, pasar por encima de el modding debes, de lo contrario, también estarás propenso a desaparecer, como le pasó a FIFAPerú.net, y como podría pasar... Si es que algún referente al juego en este país, renunciase al FIFA.