eXtreme Condicion PlusConectarse

descriptionPagum EmptyPagum

more_horiz
¿Qué es Pagum?


Es un sistema gratuito disponible sólo para Perú(próximamente en otros países), el cual permite a los usuarios que se registren en su portal, enviar y recibir dinero, depositado en el banco Scotiabank, a través de Internet con simplemete conocer el email de la persona a la cual deseamos enviarle.

¿Quién puede usarlo?

Cualquier persona que desee realizar compras o pagos por Internet, ya sea por envío directo de dinero o usando la tarjeta Pagum Mastercard.
No es necesario tener una cuenta en el banco Scotiabank para crear una cuenta Pagum.
No es necesario encontrarse en el Perú para usarlo pero los abonos y retiros a su cuenta Pagum se realizan en Perú.

¿Cómo funciona?


Es muy simple, tienes que registrarte en su portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] llenando tus datos personales y listo ya puedes recibir dinero.
Para enviar tendrás que depositar la cantidad que desees en la sucursal del banco Scotiabank que elijas y podrás enviar dinero, cargar dinero a una tarjeta de crédito virtual Mastercad para comprar por Internet, asimismo podrás enviar dinero de tu cuenta Pagum a otras cuentas Pagum únicamente conociendo el email que tienen asociado a esa cuenta.
Incluso puedes asociar una cuenta en dicho banco a tu Pagum(si la tuvieses) y cargar dinero a ella en cualquier momento.

Formas de depósito


Por la activación en el portal de una tarjeta Internet comprada en cualquier sucursal del Banco Scotiabank.
Por la entrega de dinero en la ventanilla de una sucursal, indicando el email asociado a una cuenta Pagum(No es necesario ser el titular para abonar).
Mediante una transferencia desde una cuenta ordinaria en el banco Scotiabank hacia una cuenta Pagum.
Por cualquier otro medio y/o canal que el banco Scotiabank ponga a disposición de los usuarios en el futuro.

Operaciones que puedes realizar


Enviar dinero desde tu cuenta Pagum hacia otra, indicando el email del receptor asociado a su cuenta Pagum.
Solicitar el envío de dinero indicando el email asociado a tu cuenta Pagum.
Comprar en Internet con tu tarjeta de credito Pagum Mastercard, la cual debes cargar previamente en el portal de Pagum con dinero de tu cuenta Pagum.
Retirar dinero de tu cuenta Pagum en alguna de las siguientes modalidades:
Mediante una transferencia hacia tu cuenta asociada en Scotiabank.
Mediante una orden de retiro generada en el portal de Pagum hacia tu persona o hacia terceros que será recojida en una sucursal del banco Scotiabank.

¿Existe algún costo por el servicio?


El servicio es completamente gratuito, tanto el envío de dinero a otras cuentas, como la recepción del mismo proveniente de otros usuarios de Pagum.
Toda operación que no implique retiro es gratis. La única tarifa que se paga al banco procede cuando realizamos un retiro de dinero de la cuenta Pagum hacia una cuenta en Scotiabank o cuando lo retiramos directamente por la ventanilla.
Dicha tarifa esta publicada en las mismas sucursales del banco. Actualmente (30/5/2007) es de $2.00 por la emisión de la órden de retiro y $1.50 si prefieres realizar una tranferencia del dinero hacia una cuenta en el banco Scotiabank. Ambos costos son independientes del monto transferido.

Yo no compro por Intenet, ¿Aún me puede servir?


Claro que sí, quién en su vida nunca ha realizado o recibido un giro, y si aún no lo ha necesitado probablemte en algún momento necesite hacer uno. Si ambas partes tienen una cuenta Pagum la transferencia es inmediata de cuenta a cuenta. Y si quien recibe no la tiene se puede emitir una orden de retiro a su nombre.
El costo que es $2.00 es bastante menor al promedio de comisiones que cobran muchos bancos por un giro nacional y es independiente del monto. Sólo hay que tener en cuenta que el monto máximo que puede tener una cuenta Pagum es de 5000 dólares o euros y si es en moneda nacional de 17500 nuevos soles.

¿Es Seguro?


Es bastante seguro, esta respaldado por el grupo Scotiabank, una institución finaciera internacional. Además el sistema Pagum cuenta con los mecanismos necesarios para mantener la confidencialidad de los datos y seguridad en el momento de las transacciones del cliente.
El uso de la tarjeta Pagum Mastercard en Internet también ha sido comprobada satisfactoriamente por miles de usuarios a nivel nacional en múltiples sitios de venta en Internet.
Finalmente recomendamos leer los Términos de Uso del servicio antes de acogerse a este sistema.



Creditos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

descriptionPagum EmptyRe: Pagum

more_horiz
Verifica tu cuenta de PayPal con tu tarjeta Pagum
Pagum Paypallogo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , la más grande plataforma de pagos en el mundo, es el intermediario de pagos de muchos sitios de Internet. A pesar de ser criticada por muchos, PayPal en cierto sentido facilita los pagos haciéndolos seguros, es por ello que buscamos métodos más sencillos para poder usarlo, es allí donde aparece Pagum.
Pagum Pagumlogo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un servicio ofrecido en Perú inicialmente por el Banco Wiese Sudameris que luego fue adquirido por Scotiabank el cual consiste en crear una tarjeta de débito virtual Mastercard con la cual podemos realizar compras en Internet con toda la libertad del mundo. No es necesario ser cliente del banco para poder acceder a este servicio.

¿Como cargar mi cuenta Pagum para verificar mi cuenta de PayPal?
Para poder cargar nuestra cuenta de Pagum simplemente nos acercamos a cualquier ventanilla del banco Scotiabank y solicitamos a quien se encuentre en ventanilla que deseamos realizar un “depósito en nuestra cuenta virtual Pagum”. A continuación nos solicitarán el monto a depositar y el correo electrónico al cual deseamos hacer el depósito. Pues nosotros nos identificamos en Pagum a través de nuestro correo electrónico.
También es posible cargar nuestra cuenta de Pagum enlazando nuestra cuenta del banco Scotiabank con nuestra cuenta de Pagum.

¿Cómo usar la tarjeta de débito Mastercard de Pagum?
Lo primero que debemos tener antes de poder realizar esto es tener por lo menos $1.95 USD (para pode verificar nuestra cuenta de PayPal) (Dólares americanos) en nuestra cuenta de Pagum.

Pagum Pagumdatos-thumb


Es necesario que el saldo que poseamos se encuentre en Dólares y no en soles pues el uso de la tarjeta de débito se realiza única y exclusivamente en dólares americanos. A continuación nos dirigimos a través del menú del lado izquierdo a “Tarjeta Pagum Mastercard” en donde ingresaremos nuestro PIN o lo crearemos en caso de que no lo poseamos.

Pagum Pagumtarjeta-thumb


Lo que tenemos que hacer es cargar nuestra tarjeta de débito con el monto que deseemos y listo, podremos usar nuestra tarjeta de débito Pagum Mastercard. La tarjeta puede ser cargada y descargarla tantas veces como deseemos sin ningún cargo adicional, recomiendo descargarla después de usarla por seguridad.
¿Cómo verifico mi cuenta de PayPal?
Una vez realizado todos los pasos anteriores, nos dirigimos a nuestra cuenta de PayPal en donde seguramente tendremos un aspecto similar al siguiente en nuestra cuenta, para poder verificar la cuenta, haremos clic sobre “No verificada” para iniciar el proceso de verificación:

Pagum Paypaldatos


Debemos asegurarnos que al crear la cuenta en PayPal ingresemos nuestros datos completos y la dirección con la que nos hemos registrado debe coincidir con la de nuestra cuenta Pagum; si los datos no coinciden con los de nuestra cuenta Pagum es muy posible que no se pueda realizar la verificación por conflicto de datos.

Pagum Paypalverificar-thumb


En la página ingresaremos los datos de nuestra cuenta Pagum, el número de la tarjeta de débito, sin guiones, la fecha de vencimiento y el código de seguridad o CVC. una vez ingresados los datos, guardaremos y continuaremos, PayPal nos solicitará realizar un cobro de $1.95 USD para finalizar el proceso de verificación. Luego de que aceptamos y PayPal realiza el cobro a nuestra tarjeta, nos dice que ingresemos el código de 4 dígitos generado en el recibo de pago.
¿Dónde encuentro el código de 4 dígitos para finalizar la verificación?
El código de 4 dígitos para realizar la verificación se encuentra dentro del sitio de Pagum. El código no se mostrará inmediatamente realizado el pago, tardará por lo menos unos días en mostrarse. Para ver el código nos dirigimos a “Mi cuenta Pagum” y hacemos clic donde nos indica la imagen.

Pagum Pagummovimientos-thumb


Una vez que hagamos clic allí, nos mostrará una lista de los 4 últimos movimientos de nuestra tarjeta Pagum.

Pagum Pagummovtarjeta-thumb


Si el último movimiento que hemos hecho ha sido el de verificar la cuenta de PayPal entonces, haremos clic sobre el primer “COM” y nos aparecerá una nueva ventana con los detalles adicionales del movimiento realizado. El código “COM” identifica el tipo de movimiento realizado:
COM: Compra
ABO: Abono a la tarjeta Pagum Mastercard

Pagum Pagumdetalle-thumb


En la línea “Información Adicional” es donde se muestra el código requerido por PayPal para la verificación de la cuenta. Y luego de haber realizado la respectiva verificación nuestra cuenta de PayPal se mostrará de la siguiente manera:

Pagum Paypalverificada-thumb




Creditos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.