excplus, extreme condicion plus

LA MEJOR COMUNIDAD DE FIFA EN EL PERU
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mod de Ligas Peruanas totalmente gratuito, disponible en nuestro subforo de FC24
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Buscador de imágenes gratis

Ir abajo 
AutorMensaje
67tazmany
Administrador
67tazmany



Buscador de imágenes gratis Empty
MensajeTema: Buscador de imágenes gratis   Buscador de imágenes gratis Icon_minitimeMiér Jun 21, 2023 9:20 pm

Buscador de imágenes gratis o libres de derechos ¡Los 7 mejores para tu sitio Web!
7 Buscadores de imágenes gratis o libres de derechos para tu blog o página web

1. Pinterest: el buscador de imágenes más visual
Aunque Pinterest es considerada una red social muy inspiradora, en realidad, es un excelente buscador de imágenes tanto por palabras claves como por búsqueda inversa.

2. Flickr
Es un clásico entre los motores de búsqueda de imágenes, aunque básicamente funciona como un almacén donde los usuarios suben sus archivos cuyos derechos ceden con condiciones.

De hecho, son muchos los profesionales de la fotografía que tienen a Flickr como banco de cabecera.

En este buscador puedes filtrar tu consulta por tamaño, color, orientación, fecha y derechos.

3. Bing Image Search
El competidor de Google no se queda atrás como buscador de imágenes, e incluso cuenta con algunas características destacables.

En la búsqueda de imágenes por keywords ofrece opciones avanzadas de búsqueda de fotografías que permiten escoger tamaño de la imagen, color, tipo, diseño, gente, fecha y licencia.

Tiene la curiosa opción de “personas” para buscar fotos de gente filtrando por tipo de imagen: solo cara o cara y hombros.

4. TinEye
TinEye es un motor de búsqueda de imágenes inversa o reverse image search. Es decir, no busca mediante simples palabras clave, sino que ingresando en el buscador de imágenes otras fotografías o enlaces URL.

¿Qué quiere decir esto? Significa que podemos ingresar una foto en TinEye para encontrar fotografías relacionadas, averiguar de dónde es, cómo o quién la están utilizando, si existen versiones modificadas de la misma o para encontrar las versiones de una mayor resolución.

TinEye es uno de los primeros buscadores de imágenes en Internet que utiliza la tecnología de identificación de fotografías en lugar de palabras clave, metadatos o marcas de agua (Es de libre uso para las búsquedas no comerciales).

5. Buscador de imágenes de Yahoo
El buscador de Yahoo cuenta con diferentes filtros: tamaño, color, tipo, diseño (cuadrado, ancho, estrecho), personas, fechas y derechos de usos más detallados que sus competidores.

Sin embargo, es un motor de búsqueda bastante básico, ya que al contrario que sus el resto no ofrece imágenes similares o contenido relacionado. Además, no permite la búsqueda inversa.

6. Wikipedia Commons
Más de 30 millones de imágenes gratis a tu disposición.

En Wikipedia Commons puedes tanto subir tus aportaciones como buscar fotografías, videos y audios.

El diseño es bastante básico, pero su no hay duda de su utilidad, ya que puedes usar cualquier archivo con total libertad (copiar, mejorar…), eso sí mencionando a la fuente y autor.

7. Google Imágenes, el buscador de imágenes por excelencia
Finalizamos esta recopilación con Google imágenes, el que para la mayoría de nosotros es el rey de Internet, aunque como te comente, no creo que sea el más transparente de todos en cuanto a las licencias del contenido en cuestión.

A pesar de ello, Google imágenes es la primera, y muchas veces la única, opción para encontrar imágenes libres que también permitan su uso comercial que conocen la mayoría de usuarios.

Si aún no descubriste la opción de filtro que está incluida en el mismo buscador de imágenes de Google de la que hablo, solo tienes que entrar en él y ver…

Para utilizar ese filtro en Google imágenes solo tienes que hacer clic en “herramientas” después de haber escrito los términos de tu búsqueda y elegir la opción que necesites en la sección del menú desplegable “derechos de uso”.

Google es muy rápido e intuitivo, aunque sus resultados son muy escasos en cuanto a la calidad de las fotos e infografías cuando se fijan filtros de derechos comerciales o de libre uso (siempre mira bien las licencias en la página del autor).

Volver arriba Ir abajo
 
Buscador de imágenes gratis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
excplus, extreme condicion plus :: OFF Topic :: Fútbol Real & Off-Topic-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: